jueves, 28 de julio de 2016

Adella Brac de Las Palabras Soñadas tiene un Reto llamado 5 líneas, aquí el enlace http://bit.ly/2azPjzS . Cada mes ella propone 3 palabras que deben ser utilizadas tal cual sin ningún cambio para escribir un micro-relato de máximo 5 líneas. Como solamente he empezado ahora a escribir algo e intentar utilizar esto de Blogger, mi aportación es al reto del mes de julio cuyas palabras a utilizar son barullo, mudanza y acarrear. 
Mi micro relato, 'romanticón' como yo, es:

El mal hábito de hacer mudanza cansaba a Meg. Quería encontrar un amor tranquilo y duradero, quería renunciar a amores a barullo y centrarse más en la calidad. Sabía que tenía que dejar a sus actuales tres galanes y que todo iba a acarrear grandes protestas, especialmente por parte de Mike que estaba perdidamente enamorado. Las buenas decisiones no siempre son fáciles de tomar.

He tenido que servirme del RAE para encontrar un significado que se adapte a mi manera de escribir ya que no sabía que hacer mudanza puede ser  "ser inconstante en amores" o que a barullo significa también "en gran cantidad" pero gracias a la ayuda de esta herramienta he podido realizar un micro- relato que a mi me gusta mucho. Espero que las personas que lo lean en el blog de Adella lo disfruten. 

1 comentario:

  1. ¡Gracias por participar en el reto, Gabriela! :)
    La RAE es muy útil para nosotros los cincolinieros porque a menudo pensamos en el significado más obvio de una palabra y se nos escapan otros :) Así es el reto 5 líneas; divertido e instructivo :D
    Me gusta mucho tu micro, sobre todo esa frase final. Y lo siento por Mike, pero estoy de acuerdo con Meg, mejor calidad que cantidad ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar